Lunes 15 de junio
¡Hola, chic@s! El curso está llegando a su fin y, antes de cerrar la asignatura, os envío un vídeo en el que os tengo algo que decir... y un detallito por lo bien que habéis trabajado. Ambas cosas están en el siguiente ENLACE
Mis recomendaciones musicales para estos días y todo el verano son:
- Cantar todas las canciones que os sepáis.
- Bailar mucho, hasta que os duelan los pies (JustDance tiene coreografías muy chulas).
- Fabricar un instrumento musical.
- Explorar y hacer ritmos con objetos que tengamos en casa (habéis visto que hemos utilizado vasos... seguro que descubrís muchos más).
- Y... SONREÍR... hasta que os duela la cara.
Habéis hecho de mi primer año de trabajo, una experiencia inolvidable, me habéis aportado un montón de cosas y me habéis hecho crecer como maestra, pero, especialmente, como persona. Espero que nos podamos ver pronto y daros el abrazo que todos os merecéis.
Muchos besos, Tamara
Lunes 1 de junio
¡Hola,
chic@s! Ya estamos en la recta final de curso, ¡¡¡sois unos campeones, tanto
los niños, como los papás!!!
Vamos a por las últimas actividades evaluables de este curso:
1.
Leer
actividad 1, página 52. La leyenda del armadillo
2. Elegir
un instrumento de cualquier parte del mundo (a libre elección) y hacer un
pequeño resumen sobre él (de qué parte del mundo es, cómo está hecho, cómo se toca...). Puedes acompañar el resumen con un dibujo del
instrumento o alguna fotografía. Esta es la única actividad que me tienes que enviar.
3. Cantar la canción Hay
un amigo en mí. CANCIÓN
4. Hacer acompañamiento con
vasos de plástico con la canción Dance
monkey. Puedes ver el vídeo explicativo AQUÍ.
¡¡¡Seguro que lo consigues con un poquito de práctica!!!
Tienes hasta el 10 de junio para entregar la actividad 2 (por favor, ajusta bien los tiempos de envío en esta actividad).
¡Gracias! Un beso grande, Tamara
Lunes 25 de mayo
¡Hola,
chic@s! Os envío las actividades para realizar esta semana, ¡estáis haciendo un
trabajo fenomenal! ¡A por el último empujón, que ya queda poco!
1. Leer la historia Pedro y el lobo,
página 56.
2.
Leer
información sobre el compositor, Sergei Prokofiev, página 57.
3. Ver el cuento musical Pedro y el
lobo y escribir el nombre de cada personaje y el instrumento que lo interpreta.
4. Actividad 2, página 57. Indica el
nombre de cada instrumento y descubre el que no pertenece a la misma familia de
cada secuencia, indicando el por qué.
Me tenéis que enviar las
actividades como fecha límite el viernes 29 de mayo. Para cualquier consulta, estoy disponible en el
siguiente correo electrónico:
¡Gracias! Un beso grande, Tamara
Lunes 18 de mayo
¡Hola,
chic@s! Os envío las actividades para realizar esta semana en la asignatura de
Música, ¡estoy muy orgullosa del trabajo que estáis haciendo! Esta semana vamos
a trabajar con las páginas 54 y 55
del libro.
1. Aprender la canción El juego de las
cuatro notas, página 54 y responder a la pregunta. AUDIO
Pregunta: ¿Por qué
crees que la canción se llama así?
2. Inventar una percusión corporal
(chasquidos, palmas, palmas en rodillas o pies) para la canción. Tenéis
que grabar un vídeo que dure máximo 30 segundos, en el que salga el alumno cantando
y haciendo el acompañamiento para la canción. Si es más grande puede que dé
problemas a la hora de enviármelo por email.
3. Actividad 2, página 55. Indica el
orden de audición. AUDIO
CORRECCIONES:
1)
Niño moreno; 2) Niño castaño; 3) Niña rubia;
4) Niña morena.
4. Actividad de ecos rítmicos. VÍDEO
Me tenéis que enviar la actividad 2
(vídeo) y 3 (actividad 2, página 55) antes del viernes
22 de mayo al siguiente correo
electrónico:
¡Gracias! Un saludo, Tamara
Como veréis, a lo largo de las sesiones voy saltando actividades, esto es debido a que priorizaré contenidos y veremos aquellos que son mínimos o que considero indispensables para su paso a 4º de Primaria.
Recordad que, al igual que en el resto de asignaturas, se valorará:
- La entrega de las tareas solicitadas.
- La calidad de las tareas presentadas: presentación limpia, clara y ordenada en los cuadernos y/o libros de las actividades propuestas en el Blog debidamente corregidas.
¡¡Buena semana para todos!!
Lunes 11 de mayo
¡Hola, chic@s! Vamos a por otra semana, campeon@s. ¡¡¡Lo estáis haciendo fenomenal!!!
1. Actividad 2, página 49. Crear las
formas musicales indicadas, siguiendo los vagones del tren. Os
adjunto una hoja con pentagramas, donde podrán escribir las notas.
Por ejemplo:
Puedes utilizar esta hoja de pentagramas PENTAGRAMAS
2. Actividad 4, página 49. Tienen
que sumar las figuras, según las equivalencias, para saber cuánto cuesta cada
objeto.
La entrega de actividades (fecha límite: jueves 14 de mayo) y cualquier
consulta, se realizará en el siguiente correo electrónico:
¡Gracias! Un saludo, Tamara
Lunes 4 de mayo
¡Hola,
chicos y chicas! Espero que estéis todos muy bien. Os envío la tarea de esta
semana, correspondiente a la asignatura de Música, ¡ánimo, un día más es un día
menos!
1. Seguir el musicograma, actividad 1,
página 46. Adjunto VÍDEO de cómo hacerlo. Podéis
utilizar un lápiz golpeando la mesa en cada uno de los pulsos.
2. Leer textos sobre W. A. Mozart y la
trompa, página 47. Puedes escuchar el sonido de la trompa AQUÍ.
4. Hacer la actividad 2, página 47. Para
la 2ª pregunta, debéis fijaros en la parte de la derecha del musicograma (donde
están el pandero, las maracas y el triángulo) que pone el compás, para la 3ª
pregunta podéis recordar la página 11 del libro.
CORRECCIONES
CORRECCIONES
Tenéis
que entregar la actividad 2 de la página 47 a través del siguiente correo
electrónico como fecha límite el viernes 8 de mayo:
¡Gracias!
Un saludo, Tamara
Lunes, 27 de abril de 2020
¡Hola,
chicos y chicas! Espero que estéis todos muy bien. Os envío la tarea de esta
semana, correspondiente a la asignatura de Música, ¡ánimo, campeones, que ya
queda menos!
1. Ver el vídeo sobre Mozart y
contestar a las preguntas. A lo largo del vídeo irán
apareciendo preguntas que tienen que contestar en una hoja en blanco, que es lo que me tenéis que enviar. ENLACE
2. Seguir el ritmo de la obra Marcha
Turca. VÍDEO
Podéis aprovechar para
hacer la actividad en familia. Veréis que van saliendo negras y corcheas que
están de color negro y se van coloreando, cada vez que uno de los dibujos se
coloree, tendrán que dar una palmada, si es una negra una palmada, si son dos
corcheas juntas, dos palmadas y si hay silencio, no se da palmada. También podéis improvisar un instrumento en
casa (dos lápices a modo de claves, dos tapas de cacerola a modo de platillos,
un bote de metal y un lápiz a modo de tambor… lo que se os ocurra).
Tenéis
que entregar la actividad 1 a través del siguiente correo electrónico antes del
domingo 3 de
mayo:
¡Gracias!
Un saludo, Tamara
Lunes, 20 de abril de 2020
¡Hola,
chicos y chicas! Os envío las actividades para realizar esta semana en la
asignatura de Música, ¡lo estáis haciendo genial!
- Leer la información sobre las agrupaciones instrumentales de la página 42. En este vídeo tenéis ejemplos visuales de las agrupaciones.
2. Actividad 3, página 45. AUDIO
Tienen que poner el nombre de la agrupación debajo y el orden en que han
sonado.
3. Ver VÍDEO explicativo La nota Do en
el pentagrama.
4. Aprender canción Una nota nueva,
página 44 y rodear todas las notas Do en la canción. Aquí tienes el AUDIO.
Me tenéis que enviar las
actividades 2 y 4 antes del domingo 26 de abril. La entrega de la
actividad, así como cualquier consulta, se hará en el siguiente correo
electrónico:
¡Gracias! Un saludo,
Tamara
¡Hola,
chicos y chicas! Os envío la tarea de esta semana, correspondiente a la
asignatura de Música, ¡ánimo, que ya queda menos!
1.
Escuchar el cuento Las aventuras de Timbal y Marimba. Se adjunta el audio. Os envío dos formatos, para que
no haya problemas de descarga.
2. Leer información sobre el
timbal y la marimba de la página 43 y escuchar un audio de cada uno de los
instrumentos. A continuación, aparece el
enlace a Youtube:
- Timbal: https://www.youtube.com/watch?v=TMG5RbasoqM (Vídeo Timbales de orquesta)
- Marimba: https://www.youtube.com/watch?v=09TqAPwOBFs (Vídeo Dance Monkey - Tones and I / Marimba
Cover)
3. Realizar la actividad 3 de
la página 43. Se adjunta audio en el que
sonarán los instrumentos en orden y tendrán que escribir el orden en el que
suenan. Como hay 14 instrumentos, tienen que escribir del 1 al 14 en una fila e
ir poniendo el nombre de cada instrumento en el número que haya sonado. Por
ejemplo:
1)Arpa
2)
3)
4)
Etc…
Cada vez que termine de sonar un instrumento, pausad el audio para que
les de tiempo a escribir el instrumento.
4.
Completar la siguiente tabla con el nombre de los instrumentos que
aparecen en la actividad anterior y clasificarlos según su familia. Por ejemplo:
Se deberán entregar las actividades 3 y
4 antes del lunes 20 de abril. No es
necesario imprimir nada, únicamente escanear o hacer una foto a la hoja donde
hayan hecho las dos actividades. La entrega de la actividad, así como cualquier
consulta, se hará en el siguiente correo electrónico:







No hay comentarios:
Publicar un comentario